Por primera vez se expone en Alcalá de Henares la declaración de Cervantes en un juicio criminal que tuvo lugar en Valencia en 1580 y donde se ratifica su origen alcalaíno

Alcalá de Henares acoge con entusiasmo la presentación de Un testigo llamado Cervantes de Begoña Valero.

En la Sala de Tapices del Círculo de Contribuyentes de Alcalá de Henares ha tenido lugar la presentación de Un testigo llamado Cervantes. El acto ha acogido a autoridades, amigos y estudiosos cervantinos con los que Begoña Valero ha compartido por primera vez el documento de la declaración de Cervantes en el juicio por un asunto criminal que se celebró en Valencia en 1580, tras ser rescatado de su cautiverio en Argel, y donde se puede leer que nuestro escritor más universal es natural de "Alcalá de Henares".

Hubo una representación de Escritores con la Historia de la que forma parte Begoña Valero y que contó con Ramón Villa, quien acompañó a la autora durante el acto y le hizo entrega de la lámina del lienzo que aparece en la portada de Un testigo llamado Cervantes, obra de Augusto Ferrer Dalmau, dedicada por el autor. Otros miembros de Escritores con la Historia fueron Olga Luján, Sandra Aza y Daniel Arveras. Una tarde repleta de sorpresas en la celebración de la Feria del Libro con la firma de ejemplares, a tres días de la entrega de los Premios Cervantes en la localidad.

Comentarios

Compartir




Próximos eventos

Julio

102026

Firma de libros en El Corte Inglés de Colón (Valencia)

Viernes 10 de julio por la tarde, firma de ejemplares en El Corte Inglés de...

Julio

172026

Firma de ejemplares en Librería Soriano (Valencia)

Viernes 17 de julio de 17 a 20 horas, firma de ejemplares en Librería Soriano...

Julio

182026

Firma de libros en El Corte Inglés de Colón (Valencia)

Sábado 18 de julio por la mañana, firma de ejemplares en El Corte Inglés de...

Ver toda la agenda