Acerca de la autora

Begoña Valero

Begoña Valero es natural de Banyeres de Mariola (Alicante) y vive en Valencia. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, trabaja en la Generalitat Valenciana. Es autora de El trabajo de los libros (Editorial Denes, 2012), La casa del Compás de Oro (Grijalbo, 2017) y Un testigo llamado Cervantes (Editorial Sargantana 2024), su nueva novela.

Senadora del Museo de la Imprenta y de las Artes Gráficas de Valencia desde 2018. Un reconocimiento a la labor realizada en la difusión de la historia de la imprenta a través de la literatura: El trabajo de los libros sobre la vida de Gutenberg, y La casa del Compás de Oro sobre la vida de Christophe Plantin (Ver galería).

Desde enero de 2019, Begoña Valero es miembro de la Red de Escritoras del Mediterráneo, puesta en marcha por Casa Mediterráneo, un consorcio público dirigido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, con sede en Alicante, cuyo principal objetivo es fomentar el intercambio y el conocimiento de los países del Mediterráneo.

Desde 2020, Begoña Valero pasa a formar parte del equipo administrador del Grupo de Novela Histórica en lengua española más numeroso de Facebook, que cuenta con más de 62.000 miembros.

En 2020, ha sido jurado del III Premio Nacional de Novela Ateneo Mercantil de Valencia.

En 2021 y 2022, ha sido jurado del XXXIX y XL Premio Ciudad de Valencia en su modalidad de narrativa en castellano: Premio Vicente Blasco Ibáñez.

Desde junio de 2022 es miembro de "Escritores con la Historia", asociación a la que pertenece una extensa selección de los mejores escritores de novela histórica que escriben en español, y cuya finalidad es dar a conocer la Historia de España a través de la literatura desde el rigor y el conocimiento.

Compartir




Próximos eventos

Marzo

82024

Presentación del Un testigo llamado Cervantes en el Ateneo de Madrid

Presentación del Un testigo llamado Cervantes en el Ateneo de Madrid de la mano de...

Ver toda la agenda