El Ateneo de Madrid acoge de la mano de Antonio Pérez Henares la presentación de la novela de Begoña Valero “Un testigo llamado Cervantes” que muestra al Cervantes más desconocido

El periodista y escritor Antonio Pérez Henares acompañó a Begoña Valero en la presentación de su novela “Un testigo llamado Cervantes” en el incomparable marco del Ateneo de Madrid junto a Paz Navarro, CEO del Grupo editorial Sargantana.

Acudieron apasionados de la literatura para conocer a fondo al Cervantes más desconocido. El joven soldado del tercio que batalló en Lepanto y con tan solo 28 años fue capturado por los corsarios berberiscos y trasladado a Argel. Sin duda su experiencia en los tercios y las vivencias durante los casi cinco años de cautiverio marcaron su obra literaria.

La Agrupación Ateneísta de Novela e Historia Benito Pérez Galdós estuvo presente a través de Antonio Pérez Henares, su presidente, y de Olga Luján con el objetivo de la divulgación, investigación y debate sobre nuestra increíble historia en un encuentro entre novelistas e historiadores. En este acto se logró el objetivo.

Portada de la novela: “Cervantes en Lepanto” de Augusto Ferrer-Dalmau.

Comentarios

Compartir




Próximos eventos

Julio

102026

Firma de libros en El Corte Inglés de Colón (Valencia)

Viernes 10 de julio por la tarde, firma de ejemplares en El Corte Inglés de...

Julio

172026

Firma de ejemplares en Librería Soriano (Valencia)

Viernes 17 de julio de 17 a 20 horas, firma de ejemplares en Librería Soriano...

Julio

182026

Firma de libros en El Corte Inglés de Colón (Valencia)

Sábado 18 de julio por la mañana, firma de ejemplares en El Corte Inglés de...

Ver toda la agenda