Begoña Valero en la Red de Escritoras del Mediterráneo, organizada por Casa Mediterráneo


Casa Mediterráneo (consorcio público dirigido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España y situado en Alicante, cuyo principal objetivo es fomentar el intercambio y el conocimiento de los países del Mediterráneo) ha puesto en marcha la Red de Escritoras del Mediterráneo. Una plataforma que pretende ser un soporte creativo, comunicativo y emocional entre autoras procedentes de tres continentes y círculos culturales distintos, pero unidas por un denominador común mediterráneo.

Los objetivos de la Red de Escritoras, dirigida por el director de Casa Mediterráneo, Javier Hergueta, y coordinada por Marina Vicente, son: crear espacios comunes de participación y colaboración; dar a conocer la figura femenina dentro de la literatura y acercarla al público a través de diversas convocatorias anuales como congresos, premios y becas; transmitir el conocimiento y los valores de escritoras de éxito a mujeres que tratan de abrirse camino en el terreno de la literatura; difundir la labor de las autoras en riesgo por razones religiosas, sociales o políticas; y visibilizar voces femeninas alternativas procedentes de cualquier país mediterráneo.

Las escritoras que participaron en esta cita fueron: Inma Chacón, Vanessa Monfort, Lola Bañon, Aroa Moreno, Rosa Cuadrado, Paz Castelló, Begoña Valero, Elia Barceló, Pilar Blanco, Cristina López Barrio, Olivia Martínez, Raquel López, Vedrana Klepica (Croacia), Galit Dahan-Carlibach (Israel) y Mokthar Amel Ayari (Túnez). Además, forman parte de la red, aunque no han podido asistir a esta primera reunión: Carmen Posadas, Nativel Preciado, Rosa Montero, Alicia Giménez Bartlett y Eva García Sáenz de Urturi.

Fuente: Revista Casa Mediterráneo

Comentarios

Compartir




Próximos eventos

Abril

302026

Feria del Libro de Valencia - Firma de ejemplares

Jueves 30 de abril, firma de libros en la Feria del Libro de Valencia: 17:00-20:30...

Mayo

12026

Feria del Libro de Valencia - Firma de ejemplares

Viernes 1 de mayo, firma de libros en la Feria del Libro de Valencia: 11:00-14:00...

Mayo

22026

Firma de ejemplares en El Corte Inglés de Nuevo Centro (Valencia)

Sábado 2 de mayo de 16:30 a 20:00 h, firma de ejemplares en El Corte...

Mayo

22026

Feria del Libro de Valencia - Firma de ejemplares

Sábado 2 de mayo, firma de libros en la Feria del Libro de Valencia: 11:00-14:00...

Mayo

32026

Feria del Libro de Valencia - Firma de ejemplares y mesa redonda

Domingo 3 de mayo, firma de libros en la Feria del Libro de Valencia: 11:00-14:00...

Mayo

72026

Feria del Libro de Valencia - Firma de ejemplares

Jueves 7 de mayo, firma de libros en la Feria del Libro de Valencia: 17:00-20:30...

Mayo

82026

Feria del Libro de Valencia - Firma de ejemplares

Viernes 8 de mayo, firma de libros en la Feria del Libro de Valencia: 17:00-20:30...

Mayo

92026

Feria del Libro de Valencia - Firma de ejemplares

Sábado 9 de mayo, firma de libros en la Feria del Libro de Valencia: 11:00-14:00...

Mayo

102026

Feria del Libro de Valencia - Firma de ejemplares

Domingo 10 de mayo, firma de libros en la Feria del Libro de Valencia: 11:00-14:00...

Ver toda la agenda