La novela LA CASA DEL COMPÁS DE ORO expuesta de forma permanente en el Museo de la imprenta y Artes Gráficas de Valencia

El Museo acoge un ejemplar de LA CASA DEL COMPÁS DE ORO bajo la imagen de Plantin, su protagonista, en el 500 aniversario de su nacimiento

En el siglo XVI, la época de mayor esplendor del Imperio español, bajo el reinado de Felipe II, brilla con luz propia el impresor Christophe Plantin, protagonista de la novela La casa del Compás de Oro (Grijalbo 2017), cuya autora Begoña Valero es senadora del Museo de la Imprenta y Artes Gráficas de Valencia. Una novela que refleja la azarosa vida del mejor impresor del humanismo, cuyo humilde origen no le impidió llegar a convertirse en el architipógrafo real. Entre sus excelentes trabajos destaca la Biblia Políglota o Biblia Regia de Amberes.

En 2020 el Museo de la Imprenta y Artes gráficas de Valencia conmemora el 500 aniversario del nacimiento de Christophe Plantin (1520 - 1589), situando bajo su imagen un ejemplar de la novela La casa del Compás de Oro, que recrea su biografía.

Al acto acudió la autora de la novela, Begoña Valero, junto a senadores/as del Museo de la Imprenta y miembros de la Societat Bibliogràfica Valenciana Jerònima Galés, el coordinador del museo D. Jordi Sanchis y la Sra. Alcaldesa de El Puig de Santa María, Dª Luisa Salvador, entre otras personalidades del mundo editorial.

Comentarios

Compartir




Próximos eventos

Febrero

142026

Firma de ejemplares en El Corte Inglés de Colón (Valencia)

Sábado 14 de febrero, firma de ejemplares en El Corte Inglés de Colón (Valencia).

Febrero

202026

Presentación "La venganza de los templarios" en Casa de Cultura de Banyeres de Mariola

Viernes 20 de febrero a las 19:00 h, presentación de "La venganza de los templarios"...

Febrero

282026

Jornadas históricas de Carlet - Mesa redonda con escritoras de novela histórica

Sábado 28 de febrero a las 11:30 h, Jornadas históricas de Carlet, mesa redonda moderada...

Marzo

62026

Firma de ejemplares en Librería Soriano (Valencia)

Viernes 6 de marzo, firma de ejemplares en la Librería Soriano de Valencia.

Abril

152026

Conferencia "Cervantes y Timoneda en Valencia" en Palau de Cervelló

Miércoles 15 de abril a las 19:00 h, conferencia sobre "Cervantes y Timoneda en Valencia"...

Abril

162026

Ruta de Cervantes por Valencia

Jueves 16 de abril a las 18:00 h, se realizará a pie la "Ruta de...

Abril

252026

Conferencia sobre Cervantes en Miguel Esteban (Toledo)

Sábado 25 de abril a las 19:00 h, conferencia sobre Cervantes en la localidad de...

Ver toda la agenda