Homenaje a Christophe Plantin en el 500 aniversario de su nacimiento


En el siglo XVI, la época de mayor esplendor del Imperio español, bajo el reinado de Felipe II, brilla con luz propia el impresor Christophe Plantin, protagonista de la novela La casa del Compás de Oro (Grijalbo 2017), cuya autora Begoña Valero es senadora del Museo de la Imprenta y Artes Gráficas de Valencia. Una novela que refleja la azarosa vida del mejor impresor del humanismo, cuyo humilde origen no le impidió llegar a convertirse en el architipógrafo real. Entre sus excelentes trabajos destaca la Biblia Políglota o Biblia Regia de Amberes.

En 2020 el Museo de la Imprenta y Artes gráficas de Valencia conmemora el 500 aniversario del nacimiento de Christophe Plantin (1520 - 1589), situando bajo su imagen un ejemplar de la novela La casa del Compás de Oro, que recrea su biografía.

Al acto acudió la autora de la novela, Begoña Valero, junto a senadores/as del Museo de la Imprenta y miembros de la Societat Bibliogràfica Valenciana Jerònima Galés, el coordinador del museo D. Jordi Sanchis y la Sra. Alcaldesa de El Puig de Santa María, Dª Luisa Salvador, entre otras personalidades del mundo editorial.

Comentarios

Compartir




Próximos eventos

No hay ningún evento próximamente

Ver toda la agenda