Presentaciones

Presentación en Torrent

La Casa de la Dona de Torrent acogió la presentación de la novela histórica de Begoña Valero, La Casa del Compás de Oro, organizada por Torrent de Paraules

La concejala de Igualdad y Políticas de la Mujer, Encarna Lerma Besó, quién presentó la obra, afirma “que con la lectura te das cuenta de que Begoña es una amante de la literatura y de la historia. Te transporta a la perfección a la época en que se sitúa la acción. Muy recomendable”

Patricia Cuenca, Presidente de Torrent de Paraules, comentó la obra y dirigió un interesante coloquio con la autora en el que se comentaron los diversos aspectos de la novela así como el proceso de escritura de la misma. El público presente participó animosamente durante el acto literario. Todo un placer compartido.

Prensa: Leer artículo


  Comentar

Encuentro en librería Argot, en CASTELLÓN

Begoña Valero nos habló el viernes 3 de noviembre en Argot de su última novela, La casa del compás de oro de Grijalbo editorial.

La autora nos ha explicado el proceso creativo y el descubrimiento de un personaje clave en la historia de la literatura, como fue el editor Chistophe Plantin. Una novela ágil y tremendamente bien documentada que nos devuelve el placer por leer novela histórica...

Nota de prensa: Seguir leyendo


  Comentar

Encuentro con la autora en Ontinyent

En la sede central de Caixa Ontinyent se celebró un encuentro con la autora Begoña Valero para hablar de su novela La Casa del Compás de Oro.

Recibió una excelente acogida del Club de lectura d'Ontinyent y de todas las personas que quisieron acompañarla.

¡Gracias por tan agradable velada!

Vídeo del evento: Ver


  Comentar

Presentación en El Corte Inglés de Callao, Madrid

En Madrid, en Ámbito cultural de El Corte Inglés de Callao se ha presentado La Casa del Compás de Oro. Los asistentes la han acogido con gran entusiasmo. Enrique Bocanegra, escritor y periodista, así como el notario Miguel Vicente-Almazán han sido los encargados de contar sus impresiones sobre la novela. También, han intercambiado preguntas con la autora Begoña Valero, quien ha cerrado el acto con el apasionamiento que la caracteriza y que vive todos los acontecimientos que transcurren alrededor de su obra. En definitiva, una tarde inolvidable.


  Comentar

Presentación en Casa del Libro de Valencia

Cuarto éxito, en menos de un mes, en la presentación de La casa del Compás de Oro.

Nuevamente, lectores apasionados por la novela histórica acompañaron a Begoña Valero en la presentación de La casa del Compás de Oro. Una narración que despierta el entusiasmo de cualquier amante de los libros desde sus primeras páginas.

Marcos Zacarés (editor emérito) ejerció de presentador del evento, que corrió a cargo de Cecilio Alonso (catedrático, historiador e investigador literario) y Jose Enrique March (director de cine y guionista) a quienes impactó, al leer la novela, la sensación de estar viviendo en pleno siglo XVI junto a los personajes. La autora, Begoña Valero, transmitió la pasión que despertó en ella descubrir a Plantin y vivir su vida a través de la recreación literaria del personaje.


  Comentar

Presentación en Librería Soriano, Valencia

Tercera presentación en Valencia de La casa del Compás de Oro

Se repite el éxito de asistencia y firma de ejemplares en la tercera presentación de la novela de Begoña Valero. Esta vez en la emblemática Librería Soriano de Valencia. Un momento que sirvió para recordar la época en la que el Impero español dominaba el mundo y entre sus territorios se encontraba Flandes, el corazón de Europa, donde se desarrolla gran parte de la novela.

Juan Ramón Barat (escritor y profesor) y Guillermo Colomer (notario, registrador de la propiedad y escritor) fueron los encargados de acompañar con sus inspiradas intervenciones a la autora, Begoña Valero, quien habló de la novela, firmó ejemplares y cerró el acto.


  Comentar

Presentación en Fnac, Valencia

Se repite el éxito en la presentación de La casa del Compás de Oro

Abarrotaron el local cultural de Fnac los interesados por la novela histórica que acudieron a la presentación de La casa del Compás de Oro, la última novela de Begoña Valero. Un relato apasionante de lucha por sobrevivir en un mundo marcado por las guerras de religión entre católicos y protestantes en el siglo XVI.

De la mano de Ramón Palomar (periodista y escritor) y de Javier Paniagua (historiador y escritor) se hizo patente el interés que despierta esta novela en el lector interesado en la aventura escrita con rigor. Después, Enrique Rodrigo (artesano encuadernador) manifestó haberse vuelto a enamorar de la forma en la que se visten los libros, al leer el apasionamiento que siente el protagonista de la novela por su profesión. Para finalizar, la autora, Begoña Valero, respondió a las preguntas planteadas por el público, firmó ejemplares y cerró el acto.


  Comentar

Presentación en El Corte Inglés de Colón, Valencia

Rotundo éxito en la presentación de La casa del Compás de Oro

Amigos, familiares, compañeros y conocidos interesados por el mundo del libro arroparon con su presencia a Begoña Valero en la presentación de su nueva novela La casa del Compás de Oro. Una historia de superación en la turbulenta Europa del siglo XVI donde imprimir un libro prohibido se castigaba con la muerte.

De la mano de Marcos Zacarés (editor emérito) y Ramón Palomar (periodista y escritor) se habló del enorme interés de Plantin, un gran desconocido para muchos, que llegó a convertirse en el mayor impresor del humanismo. McDiego (diseñador gráfico) puso la nota de humor. La autora, Begoña Valero, cerró el acto.


  Comentar

Feria del libro 2015 en Valencia

Begoña Valero en la feria del libro 2015 en Valencia

Un año más, en la caseta de Editorial Denes (71-72), os espero el día 1 de mayo por la mañana en los jardines de Viveros de Valencia. Buena lectura


  Comentar

Feria del libro 2014 en Valencia

Begoña Valero en la feria del libro 2014 en Valencia

Begoña Valero estará firmando su novela El trabajo de los libros en los Jardines de Viveros de Valencia:

Domingo, 27 de abril por la mañana
Sábado, 3 de mayo por la tarde
Domingo, 4 de mayo por la mañana


  Comentar

Presentación en Picanya

Presentación en Picanya de El trabajo de los libros de Begoña Valero dentro del programa “Maig Literari”

El Ayuntamiento de Picanya presenta su programa de actividades culturales: Maig literari 2013, que reúne a prestigiosos autores y autoras del panorama literario, como Maruja Torres, Ferran Torrent, Espido Freire, Anna Gimeno y Salvador Pons. Este año incluye en su programación la presentación de la novela EL TRABAJO DE LOS LIBROS de Begoña Valero, que se celebró el día 20 de mayo a las 18.30h en la biblioteca de la localidad.

Asistieron el alcalde y varias concejalas de Picanya entre las que se encontraba Carmen Amoraga. La tarde contó con un público entregado que abarrotó el local, donde una docena de los asistentes, que pertenecen al grupo amig@s de la literatura, realizó múltiples preguntas tras haber comentado, varios días antes, la novela presentada.

Tras finalizar el acto, la autora firmó en el Libro de Honor.

Enlace a la web oficial


  Comentar

Feria del libro 2013 en Valencia

Begoña Valero en la feria del libro 2013 en Valencia (Jardines de los Viveros)

Gracias a los días soleados que han acompañado la Feria del libro, desde el día 1 de mayo, se ha producido una gran afluencia de compradores que han inundado los Jardines de Viveros.

Begoña Valero ha estado firmando su novela EL TRABAJO DE LOS LIBROS en la Feria del Libro de Valencia.

En abril, viernes 26 tarde (de 18 a 20h) caseta 54- 55 El Corte Inglés

En mayo, miércoles 1 mañana (de 12 a 14h) caseta 58-59 Editorial Denes y domingo 5 mañana (de 12 a 14h) caseta 58-59 Editorial Denes


  Comentar

Begoña Valero, nombrada Académica de La Academia de Los Nocturnos

La Academia de Los Nocturnos nombra Académica de Honor a Begoña Valero en una velada literaria que la escritora de “El trabajo de los libros” dedicó a la novela histórica

El 6 de marzo de 2013, Begoña Valero fue la encargada de ofrecer la conferencia titulada: Cómo se escribe una novela histórica. Especial referencia a Gutenberg, para la prestigiosa Academia literaria de Los Nocturnos, fundada por Bernardo Catalá de Valeriola en la ciudad de Valencia en el año 1591. En su Palacio se reunían todos los miércoles 45 personas de la nobleza y de elevado prestigio personal, como Guillén de Castro o Gaspar Aguilar, entre otros, para celebrar una tertulia literaria.

Al finalizar el acto se le hizo entrega del Diploma de Académico de Honor de Los Nocturnos.


  Comentar

Presentación en Museros

Begoña Valero, primera escritora que presenta un libro en Museros

Entrañable recibimiento de los ciudadanos de la localidad de Museros en la presentación de la novela El Trabajo de los libros. La casa de Cultura acogió por primera vez un acto de esta transcendencia para la difusión de la cultura. El Ayuntamiento se ha comprometido a multiplicar este tipo de actuaciones ante el entusiasmo mostrado por los asistentes que han constituido un club de lectura.


  Comentar

Presentación en Banyeres

Emotivo recibimiento en Banyeres de Mariola, localidad natal de la autora alicantina

El viernes 14 de diciembre, en la Casa de Cultura (Teatre-Beneficència) de Banyeres de Mariola se dieron cita familiares, amigos y vecinos para recibir a la autora de EL TRABAJO DE LOS LIBROS, Begoña Valero, nacida en la localidad. Un acto emotivo, donde se habló del impacto de las nuevas tecnologías de la comunicación en el siglo XXI comparándolo con el que tuvo el descubrimiento de la imprenta en el siglo XV.


  Comentar

Presentación en El Museo de la Imprenta del Puig

El Museo de la Imprenta del Puig acoge la 2ª edición de El trabajo de los libros

Coincidiendo con el 25 Aniversario del Museo de la Imprenta (el segundo más importante de Europa tras el de Maguncia), el viernes 30 de noviembre, en el marco incomparable de la Sala Gutenberg del Monasterio de Santa María del Puig de Valencia, se presentó la segunda edición de El trabajo de los libros. El colofón de la novela sirve de homenaje a esta celebración, que terminó con la firma de la autora, Begoña Valero, en el Libro de Honor del Museo.


  Comentar

Presentación de El trabajo de los libros en Xiriverlla

Presentación en Xirivella

La presentación del primer ejemplar de la segunda edición de la novela EL TRABAJO DE LOS LIBROS encuadernado en pergamino, al uso del siglo XVI, por Enrique Rodrigo, centró el acto celebrado en la Casa de Cultura de Xirivella, cuyos asistentes llenaron el local, dispensando una cálida acogida a su autora Begoña Valero, residente durante muchos años en la localidad.


  Comentar

Presentación en Torrent

Begoña Valero descubre en Torrent la cara oculta de Gutenberg en su obra “El trabajo de los libros”

El salón de actos de la Casa de Cultura de Torrent acogió la presentación del libro de Begoña Valero: “El trabajo de los libros” el día 22 de noviembre a las 20h. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado dio la bienvenida a los asistentes y a la escritora, a la que precedió, y presentó a todos los oradores. Entre las autoridades presentes destacó el President de les Corts Valencianes, Juan Cotino, así como críticos de literatura y amantes de la novela histórica. La Delegación de Cultura, a cargo del delegado, Modest Muñoz, fomenta la lectura a través de presentaciones como esta, en la que se recoge una novela llena de misterio y aventuras en la Edad Media y nos descubre la cara oculta de Gutenberg.


  Comentar

Presentación en El Corte Inglés de Colón, Valencia

Rotundo éxito en la presentación en El Corte Inglés

El 23 de octubre por la tarde se celebró la presentación de El trabajo de los libros con lleno absoluto. Además de amigos, la ocasión reunió personalidades de la cultura, la política, administración y justicia que proporcionaron una cálida acogida a los oradores invitados, en un acto de lujo que contó con Javier Paniagua, Ramón Palomar, Francesc Ferrer, McDiego y la autora de la novela, Begoña Valero.

Intervinieron

Begoña Valero (autora)
Javier Paniagua (director del centro Alzira-Valencia de la UNED)
Ramón Palomar (escritor-comunicador)
Francesc Ferrer (editor)
McDiego (diseñador gráfico)


  Comentar

Compartir




Próximos eventos

Noviembre

152017

Presentación de la novela de José Miguel Borja La magia que nos lleva

El próximo 15 de noviembre a las 19 horas en la 8ª Planta de El...

Noviembre

172017

Firma de libros de La casa del Compás de Oro en El Corte Inglés de Valencia

Día 17 de noviembre, a partir de las 17:30 horas en El Corte Inglés de...

Ver toda la agenda